Junio de 2012 - Febrero de 2013
320 personas han conocido la exposición a través de una visita concertada
622 personas han participado en las actividades asociadas a la exposición

Febrero 2013 - Mayo 2013
13 GRUPOS ESCOLARES YA HAN RESERVADO SU VISITA PARA ESTE AÑO

Concertación de visitas de grupos
93 789 22 44
www.mnactec.cat/ofertaeducativa

¿Cuándo y dónde?

Dimensió Nano es una exposición sobre nanotecnología que nace en el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2) y que se muestra en el Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (mNACTEC). La exposición fue inaugurada el 28 de junio del 2012.

exposicion-dimensio-nano

¿Qué?

nanotecnologia-exposicion-microscopia-electronicaDimensió Nano es una exposición que muestra las posibilidades, oportunidades, dificultades y retos que ofrece la nanotecnología. Partiendo de la experiencia real de un centro de investigación puntero, como es el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología, y de la mano de sus investigadores y de su equipo de comunicación, la exposición ofrece un recorrido desde los conceptos más básicos de la nanociencia hasta las aplicaciones actuales y posibles aplicaciones de futuro.

La exposición muestra las posibilidades y oportunidades que surgen de los nuevos descubrimientos en este campo, que está ya presente en nuestra vida cotidiana. El objetivo principal de Dimensió Nano es promover el conocimiento de la nanotecnología y facilitar la comprensión de determinados conceptos. Se plantean también líneas de debate sobre los riesgos potenciales e impacto social de esta disciplina.

nanotecnologia-exposicion-nanofabricacion

La nanotecnología es una disciplina muy amplia y compleja, con posibles aplicaciones en cualquier sector en un futuro muy cercano. Dimensió Nano se centra en seis ámbitos temáticos para dar una visión general de esta ciencia, las aplicaciones más cercanas y su impacto en la sociedad. Estos seis ámbitos son

  1. Concepto de nanociencia
  2. Nuevos retos
  3. Nanopartículas
  4. Nanomateriales
  5. Nanotecnologia y futuro
  6. Nanotecnologia y sociedad

nanotecnologia-exposicion-microscopia-atomica

La exposición cuenta con fotografías, muestras reales manipulables, pequeños experimentos, juegos interactivos y preguntas dirigidas al visitante. Además, tanto en la exposición física como en la página web, los visitantes podrán acceder a fichas educativas con información destacada sobre nanotecnología, a actividades didácticas para realizar en clase y a enlaces destacados.